“El fútbol argentino es bochornoso”. Pablo Moyano fue categórico a la hora de referirse a lo sucedido este sábado, cuando Independiente perdió ante Racing por penal mal cobrado en el último minuto del partido.

El vicepresidente de Independiente aseguró que la AFA y su actual presidente, Claudio “Chiqui” Tapia, tienen que ver con lo sucedido el pasado fin de semana, hecho al que definió como “uno de los robos más grandes de la historia”.

“Es un pobre tipo”, dijo Moyano sobre Vigliano. Pero agregó: “Yo no sé si el penal lo cobró (Mauro) Vigliano. Creo que el penal lo cobró Tapia, fue algo vergonzoso, el colmo del bochorno del fútbol argentino”.

Asimismo, el dirigente hizo un lectura política sobre lo acontecido: “No solamente venimos siendo perjudicados en los cuatro años anteriores del macrismo, sino que mientras se mantenga la AFA macrista, Independiente va a seguir siendo perjudicado”, consignó en una entrevista a TyC Sports.

Para Moyano, la idea de “voltear a Independiente” no surgió este sábado: ya hubo un penal cobrado a favor de Boca, también sobre la hora, y otro no cobrado para Independiente frente a Talleres.

La jugada y el futuro de Vigliano

El encuentro iba 0 a 0 y estaba llegando a su fin - tras los cinco minutos adicionados-, cuando en el área del Rojo se produjo un choque entre Iván Maggi y Sergio Barreto, que para Mauro Vigliano fue penal. Finalmente, Enzo Copetti lo ejecutó con efectividad y le dio el triunfo a la Academia.

En la imagen, se ve claramente que es Maggi quien provoca el impacto. Por ello, Vigliano no podrá arbitrar la próxima fecha. El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, se refirió a la falta cobrada como “un error grosero y determinante en un partido muy importante”.

Asimismo, dijo que el clima y el cansancio producto del partido pudo haber afectado el normal desempeño del juez, aunque subrayó que fue un error casi de amateur.