Sputnik V: Rusia confirmó que enviará segundas dosis de la vacuna a la Argentina

Llegarán al país a principio de la próxima semana.

Nuevas dosis de la vacuna Sputnik V en Buenos Aires. (Presidencia)
Nuevas dosis de la vacuna Sputnik V en Buenos Aires. (Presidencia) Foto: Presidencia

Rusia confirmó este jueves que la próxima semana llegarán a la Argentina segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Además, el laboratorio Richmond empezará a producir el segundo componente en su planta en el país.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 706 muertes y 27.319 nuevos casos en las últimas 24 horas

“El equipo de Sputnik V confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima”, informó la cuenta oficial de Twitter en la que se publican novedades de la vacuna rusa.

Llegan segundas dosis de la Sputnik V.
Llegan segundas dosis de la Sputnik V.

Y agregó: “Además, la semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el 2do componente de la Sputnik V en su planta”.

En estas horas se analiza la posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi cinco millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

Las vacunas Sputnik V que llegaron a la Argentina

Vacunas Sputnik V en Ezeiza. (Foto: Presidencia)
Vacunas Sputnik V en Ezeiza. (Foto: Presidencia) Foto: presidencia

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

En el mismo vuelo llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.

Con información de Télam.