La agencia de noticias de Rusia, Sputnik, difundió este lunes un artículo que habla de la “traición” de Alberto Fernández contra Vladimir Putin por el viaje que realizó el presidente argentino a Europa y por haberse reunido con autoridades alemanas, en medio de la guerra entre los rusos y Ucrania.

El artículo es contundente contra el mandatario argentino, que en la última semana hizo un viaje por el viejo continente y tuvo encuentros bilaterales con Olaf Scholz, el mandatario alemán. El título del artículo es firme contra el jefe de estado argentino: “La hipocresía y la traición del presidente argentino Alberto Fernández a Putin no tiene límites”.

El encuentro entre el mandatario argentino y el canciller alemán fue el detonante de la "traición" de Alberto Fernández.

El texto apunta directamente contra el líder argentino después de sus dichos repudiando la guerra con Ucrania y habla de “memoria selectiva” haciendo referencia a ayuda que brindó Rusia a la Argentina con las vacunas Sputnik.

Tras la ‘hazaña’ del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, expresa el texto de la agencia, que tiene el mismo nombre que el primer satélite que se lanzó en órbita y que la vacuna contra el coronavirus.

En otro tramo del artículo de opinión que sacó a nombre de Javier Benítez, hablá con más crudeza sobre la realidad argentina y llama a Fernández a hacer “lo que sea, por unas monedas”. “Es decir, el presidente de un país con un 37,3% de población que vive por debajo de la línea de la pobreza y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, expresa.

Vladimir Putin, el hombre que se enfrenta a Europa por "la seguridad de Moscú".

“Va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, continúa, por otra parte, del texto.

Por varios momentos, el texto habla de los crímenes que denuncia Rusia que realizó Ucrania contra los habitantes del Este de ese país. Cabe remarcar que Putin lanzó la invasión como la “desnazificación” de Kiev y apuntó que lo hizo para salvar la vida de los habitantes del Donbás.

Cómo continúa la Guerra entre Rusia y Ucrania

Ante el avance ruso en el Este de Ucrania, ahora el foco está puesto en el control de la zona por parte del Kremlin. Cabe remarcar, que ante un avance importante hacia Kiev, las tropas rusas decidieron reagruparse para fortalecer la lucha en Mirupol y Odesa.

Ahora el problema está puesto en la inminente adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Los dos países escandinavos están muy cerca de Moscú y esto provocaría un nuevo conflicto al que Rusia ya ha reaccionado como en Ucrania.

Una vez más Rusia cortó el gas a Europa y tanto Finlandia como Suecia cada vez están más cerca de entrar en la OTAN.

Desde el Kremlin dijeron que no aceptarán la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN y afirmaron que se trataría de “otro grave error con consecuencias de largo alcance”, en medio de los esfuerzos de Helsinki y Estocolmo por sumarse a la Alianza Atlántica.

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Raibkov, señaló que “la seguridad de Suecia y Finlandia no se verá fortalecida como resultado de esta decisión”.