Ya están los representantes para los Juegos Evita

Se disputaron en Embalse las finales provinciales del Córdoba Juega.

cba juega
cba juega

Tras avanzar en cada una de las instancias del torneo Córdoba Juega 2018, los ocho mejores equipos de la provincia de Córdoba en handball, fútbol, vóley y básquet, disputaron la etapa provincial en busca de representar a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, los que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre.

En Vóley sub 15 femenino, el Instituto Santísima Trinidad de Villa María se coronó campeón al derrotar al Instituto Pio XII de Despeñaderos. En masculino, el vencedor fue el colegio Bernardino Rivadavia de Villa María al ganarle al Marcelino Champagnat de Río Tercero.

En Handball sub 14 femenino, la escuela Dante Alighieri de Córdoba Capital venció por 20 a 16 al Instituto Brizuela de Villa Dolores y se clasificó al nacional. En masculino volvió a festejar Rivadavia de Villa María (fue el campeón en 2017 también) que se adueñó de la final ante el IPEM 285 Gabriel Brochero de Mina Clavero, por 26 a 10.

En tanto, en Básquet masculino sub 15, el primer puesto fue para el Instituto Santísima Trinidad de Villa María que venció al colegio Santo Tomás de la capital cordobesa, por 45 a 23. En femenino, la final del 2017 la reeditaron los mismos equipos y el Ipem 172 de Tío Pujio volvió a vencer al Ipeq de Quilino, por 25-18.

El Fútbol sub 14 también tiene sus campeones. La escuela Los Andes de Córdoba clasificó a los Evita en la rama femenina al derrotar al Ipem 289 de Saturnino María Laspiur por 5-0. En los varones, la alegría máxima fue para el Instituto Peña de Córdoba que venció por penales 5-4 al IPET N°62 Álvarez Condarco de Río Segundo tras empatar en 1.