Mauro Iván Óbolo de Arroyito, uno de los artífices del ascenso de Belgrano como Director Deportivo

En funciones. Artime y Obolo viendo un entrenamiento de Belgrano. El presidente y el exdelantero forman parte del consejo deportivo. (Pensa Belgrano)
En funciones. Artime y Obolo viendo un entrenamiento de Belgrano. El presidente y el exdelantero forman parte del consejo deportivo. (Pensa Belgrano)

El ex delantero del celeste forma parte de la dirigencia del club de Alberdi.

Ante una multitud, Belgrano venció 3-2 a Brown de Adrogué y regresó a Primera luego de tres años y medio en el Ascenso. El Pirata se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de anticipación y 23.000 hinchas lo acompañaron a San Nicolás para el infartante duelo decisivo, en el que estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades pero que pudo ganar por los goles de Veggeti y Susvielles. Iván como lo conocemos aquí fue parte importante para lograr este título histórico del celeste.

Mauro Obolo, de la secretaría técnico, y Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, las caras visibles en la búsqueda del nuevo entrenador celeste. (Foto: Javier Ferreyra)
Mauro Obolo, de la secretaría técnico, y Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, las caras visibles en la búsqueda del nuevo entrenador celeste. (Foto: Javier Ferreyra) Foto: Javier Ferreyra

Arranca comentando un par de horas después de haber logrado el tan hacinado ascenso para el equipo del cual es hincha y jugó en dos etapas como futbolista " tenemos una alegría enorme, se logró un objetivo que se había planteado cundo asume esta nueva dirigencia, fue un objetivo muy alto por que nunca se había logrado el título de campeonato algo que lo convierte en histórico

Además también agregaba “el armado del plantel lo hacemos con el Luifa, con Chiche Sosa, Ignacio Sastre, obviamente el cuerpo técnico y creo que fue importante haber mantenido una base” Óbolo elogió el gran trabajo que realizó a quien tuviera como compañero en su época de futbolista el hoy entrenador Guillermo Farré “Guille conoce interinamente del club, eso ayudo mucho”.

Por último lógicamente contento y sabiendo que el desafío que se viene para Los Piratas en la máxima del fútbol argentino donde entre otras cosas se jugará después de mucho tiempo el clásico de manera oficial ante Talleres “quedan dos partidos para finalizar el torneo, hay que disfrutarlos a vivirlos de la mejor manera con nuestra gente, que sea una fiesta como lo fue hasta ahora y obviamente los que tenemos que hacer este trabajo tenemos que ya ir planificando para lo que viene, se logro un objetivo y el año que viene tenemos otro muy importante”.