El abuelo acusado de matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca fue liberado por su “avanzada edad”

Un abuelo está detenido por matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca en defensa propia.
Un abuelo está detenido por matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca en defensa propia. Foto: La Voz

IMÁGENES SENSIBLES. Si bien el hombre estaba siendo agredido por el más joven, continua imputado por homicidio debido a que se excedió al ejercer la legítima defensa. El episodio quedó filmado.

La ciudad de Bahía Blanca registró la muerte de un joven en manos de su abuelo el lunes 13 por la tarde. El más joven agredió físicamente al adulto y este, en defensa propia, le pegó cinco tiros desde dentro de su vivienda. Si bien el damnificador fue liberado, continúa imputado.

El hombre de 76 años fue identificado como Domingo Faustino Verna. Todo arrancó con una pelea familiar, en la que su nieto, Brian, se dirigió hacia su casa y comenzó a golpearle con un palo y luego con sus puños, mientras una mujer trataba de separarlos.

Luego de unos minutos el muchacho se fue del sitio, pero al regresar más tarde al domicilio comenzó a patear la puerta del hogar. Las cámaras de seguridad que su abuelo tiene instaladas allí captaron toda la secuencia.

Lo siguiente que ocurrió fue que el bonaerense se asomó y le propició cinco disparos al joven en el pecho. Brian, de 29 años, en seguida cayó al piso por los impactos y perdió la vida.

Vecinos que escucharon los disparos, provenientes de la calle Cobián al 600, llamaron a la policía. A los minutos arribaron los del Comando de Patrullas y efectivos de la Comisaría 4ta y hallaron el cuerpo en la entrada de la casa.

Verna fue detenido y sometido a una audiencia frente al fiscal Jorge Viego. De esta forma, se lo imputó por el delito de homicidio calificado por el vínculo y, además, por ser cometido con un arma de fuego.

El abuelo acusado de matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca fue liberado por su “avanzada edad”.
El abuelo acusado de matar a balazos a su nieto en Bahía Blanca fue liberado por su “avanzada edad”. Foto: Captura de video

Si bien en las filmaciones se ve claramente cómo el muchacho agrede a su abuelo, la Justicia aseguró que el detenido se habría excedido al ejercer su legítima defensa.

En base a lo que informó Télam, en el marco del asesinato, las autoridades inspeccionaron el hogar del detenido y hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32. Este se habría utilizado para cometer el hecho. También encontraron un palo de escoba quebrado.

No obstante, desde el Ministerio Público Fiscal anunciaron que el imputado recuperó su libertad: “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad”, pero continuarán investigándolo por el crimen.

Temas Relacionados