Trabajadores de Flybondi se movilizaron al Congreso para pedir la vuelta a El Palomar

La empresa comunicó que denunció penalmente a Fernando José Muriel por autorizar el funcionamiento de un solo aeropuerto en el AMBA.

Trabajadores de las aerolíneas Low Cost  frente a la Casa Rosada. (Foto: Clarín)
Trabajadores de las aerolíneas Low Cost frente a la Casa Rosada. (Foto: Clarín)

Trabajadores de Flybondi se movilizaron este miércoles desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación para pedir por el reinicio de la actividad aerocomercial de la low cost desde el aeropuerto de El Palomar.

En diálogo con Vía País, fuentes de Flybondi expresaron que "existe un interés manifiesto en eliminar toda competencia para Aerolíneas Argentinas".

En base a esta protesta, los trabajadores dieron a conocer que desde la empresa realizaron una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Fernando José Muriel , Vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), teniendo en cuenta que él fue quien dispuso la medida de que exista en el AMBA un solo aeropuerto activo.

Comunicado de Prensa by Via País on Scribd

Asimismo, denunciaron también que perjudican a sus pasajeros, teniendo en cuenta que son "de niveles socioeconómicos bajo y medio, que se van a ver muy impactados por estas diferencias". Y agregaron: "A El Palomar podés llegar o irte en transporte público, el boleto de tren te sale $14 (Retiro-El Palomar)".

Además, remarcaron que ​Ezeiza es un aeropuerto que implica mayores costos para todos, pero principalmente para los pasajeros.

El conflicto comenzó a partir de la decisión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que informó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la única terminal aérea de AMBA que permanecerá operativa para vuelos regulares.

Avión de la aerolínea Flybondi. (foto: Trabajadores de Flybondi)
Avión de la aerolínea Flybondi. (foto: Trabajadores de Flybondi)

En ese sentido, desde la low cost manifestaron que la aerolínea "aún no fue notificada oficialmente ni se conoce ninguna detalle sobre el alcance de la medida sobre el aeropuerto de El Palomar, se sobreentiende que la misma apuntaría a que no continúe operativo para ningún tipo de operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros".

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmaron públicamente que el Aeropuerto El Palomar continuaría operativo.​