A raíz de un tiroteo, un delincuente resultó herido de dos disparos y otro escapó luego de que un policía saliera en defensa de una familia que fue asaltada en la localidad bonaerense de Vicente López. Los ladrones intentaron escapar a bordo del rodado, pero chocaron contra un poste a los pocos metros.

// Mirá también: Entradera y tiroteo en Sáenz Peña: la víctima baleo a dos delincuentes y recibió un disparo en el rostro

El episodio ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Esmeralda y Beiró, de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires. Los efectivos policiales incautaron un revólver calibre 32 que fue descartado por los delincuentes, al igual que el vehículo en el cual se trasladaban.

Revolver calibre 32

Los hechos se produjeron cuando dos delincuentes, que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora color negro, asaltaron a una familia que estaba por ingresar a su domicilio y le robaron algunas pertenencias. La situación fue vista por el policía que se encontraba en una garita cercana, quien intervino dando la voz de alto y disparando hacia los asaltantes, por lo que se generó un tiroteo.

Producto del enfrentamiento, uno de los delincuentes, identificado como Fernando Ezequiel Britez de 30 años, resultó herido de dos disparos en una rodilla y una axila, por lo que fue trasladado al hospital local con pronóstico reservado. En tanto, su cómplice escapó y es intensamente buscado por la policía.

Rápidamente, el personal del Comando de Patrullas municipal y efectivos de la comisaría de Villa Martelli arribaron al lugar e incautaron un revólver calibre 32 que fue descartado por los delincuentes, al igual que el vehículo en el cual se trasladaban.

La fiscalía descentralizada de Vicente López, a cargo del Departamento Judicial de San Isidro, ordenó el resguardo de la escena y la realización de las pericias correspondientes.

// Mirá también: Virrey del Pino: salió de su casa a cobrar una deuda y apareció asesinado en un descampado

El delincuente detenido tenía un pedido de captura vigente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 por un homicidio en ocasión de robo. Mientras que el Volkswagen Bora en el que ambos ladrones se movilizaban tenía un pedido de secuestro, ya que había sido robado hacía tres días en la localidad de Escobar.

Con información de Télam.