Un empresario quedó detenido por homicidio tras la caída de una mujer del sexto piso en Recoleta

Se trata de Francisco Sáenz Valiente, perteneciente al rubro minero. La identidad de la víctima todavía no trascendió.

Foto referencial de una calle en el barrio porteño de Recoleta.
Foto referencial de una calle en el barrio porteño de Recoleta. Foto: Desconocido

Alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, una mujer cayó desde un sexto piso en un edificio ubicado en la calle Libertad al 1500, en el barrio porteño de Recoleta.

La Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad llegó al lugar tras una llamada al 911 que denunciaba que una mujer “en estado alterado” se arrojó hacia el pulmón interno del edificio.

Las fuentes policiales informaron que la denuncia fue interpuesta por Francisco Sáenz Valiente, un empresario de 52 años que forma parte de firmas dedicadas a la minería, según reseñó Infobae. El hombre se encontraba en el interior del departamento donde ocurrió el hecho, junto a una mujer de 37 años originaria de Brasil que, dijo, era empleada de una empresa de juegos de azar.

Si bien en las primeras horas se descartaba que se tratara de un crimen, con el correr de las horas la investigación llevó a deter a Sáenz Valiente, bajo la imputación de homicidio. Testigos aseguran haber escuchado gritos momentos previos al hecho. También aseguran que había una tercera mujer en el departamento que se retiró tras lo sucedido y que también sería extranjera.

La mujer fue rescatada por los Bomberos de la Ciudad que acudieron junto a la policía, y la trasladaron en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Fernández. Sin embargo, falleció en el trayecto.

Foto referencia del edificio donde ocurrió el hecho.
Foto referencia del edificio donde ocurrió el hecho. Foto: Google Maps

Qué pasó con la mujer que cayó del sexto piso

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó a TN que la alerta por “una persona que había caído desde un sexto piso” llegó a la central 107.

Crescenti detalló al medio que la ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos del llamado. “Cuando accedió la profesional con el equipo, la mujer presentaba lesiones incompatibles con la vida. Fue trasladada al hospital, pero estaba muerta cuando subió a la ambulancia”, destacó.

De acuerdo a Crescenti, la víctima era una mujer entre 28 y 30 años. El expediente del caso está a cargo del fiscal Santiago Vismara.