Caso Gutiérrez: abogado de Facundo Zaeta pide apartar de las pericias a la Policía de Santa Cruz

El abogado de Facundo Zaeta reclamó que el juez Narvarte no permitió a las partes ver el informe de Gendarmería.

La polémica se dio luego de las declaraciones del juez de la causa de Fabián Gutiérrez, Dr. Carlos Narvarte a FM Dimensión de El Calafate.

El juez Carlos Narvarte se encuentra a cargo de la causa por homicidio de Fabián Gutiérrez.
El juez Carlos Narvarte se encuentra a cargo de la causa por homicidio de Fabián Gutiérrez.

Carlos Muriete, abogado de Facundo Zaeta, uno de los imputados en el homicidio de Gutiérrez, expresó que peritos de la Policía de Santa Cruz ocasionaron daños en el celular de la víctima por lo que no su pudieron recuperar los datos. De esta manera indicó que el Juez no permitió a las partes ver el informe que realizó Gendarmería.

En este contexto, el lunes se presentó el pedido al Juzgado local solicitando que se aparte a la Policía de Santa Cruz de las pericias telefónicas de todos los celulares de las personas que están vinculadas a la causa.

En cuanto a los daños en el celular de Fabián Gutiérrez, el abogado Muriete dijo que era algo que ya habían advertido junto al abogado Telleldín, ya que fue la única parte que designó un perito y un abogado para que presencien la pericia que Gendarmería realizó en el celular de Gutiérrez, en la ciudad de Buenos Aires. Estando en el lugar los peritos de la fuerza nacional ya habían notado que el sobre que contenía el celular estaba abierto y que el aparato se había manipulado, se indica a el medio de comunicación local Ahora Calafate.

El abogado Muriete junto a Telleldín ya habían advertido sobre los daños en el celular de Gutiérrez.
El abogado Muriete junto a Telleldín ya habían advertido sobre los daños en el celular de Gutiérrez.

Ahora el informe de la pericia de Gendarmería efectivamente indica que no pudieron recuperarse los datos que estaban en el IPhone 8 de la víctima. Dicho informe fue enviado a la DDI para su evaluación y Muriete reclamó que antes de ordenar una nueva pericia se debería haber notificado a las defensas de las conclusiones del informe de Gendarmería Nacional.

Por esto el abogado de Zaeta pidió que se suspendan todas las pericias telefónicas ordenadas a la Policía Provincial. Dijo que los peritos de esa fuerza actuaron con "ineficiencia, torpeza y falta de pericia en la materia" y dejó entrever que el daño del celular pudo ser en forma intencional.

El abogado recordó que el teléfono fue encontrado por allegados a Gutiérrez en una obra abandonada, y que estaba encendido y funcionando. Por ello pidió al Juez Narvarte que no los deje intervenir nuevamente en las pericias.