Docentes del Instituto Superior Santa Rosa donaron máscaras protectoras

Las mismas fueron confeccionadas por docentes de la mencionada institución Educativa de Santa Rosa de Calamuchita y fueron donadas a la Municipalidad local y a Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto.

Funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa lucieron las máscaras que fueron entregadas por docentes del Instituto Superior Santa Rosa.
Funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa lucieron las máscaras que fueron entregadas por docentes del Instituto Superior Santa Rosa.

Integrantes del cuerpo docente del Instituto Superior Santa Rosa de Calamuchita realizaron máscaras protectoras que fueron entregadas a la Municipalidad de esta ciudad y Bomberos de Villa Yacanto en la mañana de este martes.

El director de la mencionada Institución Educativa, Luis García, entregó las máscaras que fueron recibidas por la secretaria de Asuntos Institucionales, Marcela Chavero y otros funcionarios municipales, quienes agradecieron a todos aquellos que trabajaron en la confección de estos elementos de protección.

Los elementos que fueron confeccionados mediante la utilización una impresora 3D y placas radiográficas, serán destinados para el personal que se encuentra trabajando en el control de tránsito en los diferentes puestos distribuidos en la ciudad.

Luis García manifestó que "entregaron 20 máscaras al municipio (solicitaron 30 más) y 5 para Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, y las mismas fueron realizadas por docentes en sus domicilios, para no romper la cuarentena correspondiente".

Al mismo tiempo destacó la importancia de estos elementos debido "a que cubren la totalidad de la cara, protegen con más efectividad y son las recomendadas por los especialistas como medio protector".