Aguas cálidas y mesotermales desde $2.000: el pueblo de Córdoba ideal para visitar en otoño

El atractivo turístico representa un tesoro de aguas cálidas, en el noroeste de Córdoba.

termas de quicho
termas de quicho Foto: web

A poco más de 200 kilómetros al noroeste de Córdoba, se encuentra un tesoro escondido de aguas termales y cristalinas. Se trata de un pozo de agua que alcanza los 40 grados y representa un verdadero espacio de relajación para quienes lo visitan.

Las Termas de Quicho, ubicadas a 20 kilómetros de Serrezuela, representan un punto ideal para visitar en épocas de bajas temperaturas. Están muy cerca de las Salinas Grandes y se encuentran rodeadas de un paisaje árido.

termas de quicho
termas de quicho Foto: web

AGUAS TERMALES EN UN PUEBLO DE CÓRDOBA

Las Termas de Quicho se ubican en el departamento Cruz del Eje, a 200 kilómetros de la capital. Forman parte de un complejo privado, con piletones de aguas cálidas, asadores, mesas y proveeduría.

La historia indica que, en el año 1987, Hidráulica realizó una perforación de alrededor de 220 metros de profundidad para abastecer de agua a la escuela rural Rubén Darío. En medio de los trabajos, hallaron un acuífero de aguas mesotermales que fluía sin la necesidad de ser bombeadas.

Termas de Quicho en el interior de Córdoba.
Termas de Quicho en el interior de Córdoba. Foto: Prensa

La infraestructura aún es bastante sencilla y no hay hosterías en el complejo, por lo que la oferta abarca una experiencia en el día. En tanto, es una gran opción ya que sus aguas cuentan con propiedades sedantes, relajantes y analgésicas.

AGUAS TERMALES DESDE $2.000: CUÁNTO SALE VISITARLAS

En la actualidad, el complejo abre sus puertas todos los días de 8 a 20 con una entrada general de 3.000 pesos. Pero, de lunes a jueves, ofrecen una tarifa especial para jubilados de 2.000 pesos. Para acceder a ella, solo deben presentar el carné de jubilación en el ingreso.

Las Termas de Quicho representan un gran atractivo para jubilados.
Las Termas de Quicho representan un gran atractivo para jubilados. Foto: Prensa