Denuncian estafa y falsificación con el programa Hogar del ANSES

Están involucrados una mujer que recibe Plan Social y empleado del organismo nacional.

Autoridades locales y provincial del ANSES, tomaron conocimiento de un delito de estafa y falsificación de documento público que se cometieron en el ANSES Caleta Olivia.

Se conoció a través de diario Más Prensa que el hecho se realiza a través del Programa Hogar (subsidio de garrafa social), destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por red o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El programa otorga un subsidio de dos mil pesos para la compra de garrafas. Las pruebas trascendieron luego de conocerse audios en donde una mujer, identificada como María Vidal, del plan social Unirse alienta a otras personas para completar el formulario que exige la ANSES para acceder al beneficio.

A raíz de sospecharse que se configuraba el delito de estafa y falsificación de documento público se procedió a elevar denuncia a Andrea Guevara Directora de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Caleta Olivia quien a su vez la elevó a Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de ANSES, donde se inició una investigación y el correspondiente sumario administrativo sobra el caso.

AUDIO

En el audio dado a conocer, Vidal sostiene que cuenta con su contacto dentro del ANSES – señalado como "Mati" "Matías"- haciendo referencia a Matías Nelson Rognetta empleado del ANSES.

De este modo, María Vidal completó los Formularios de Solicitud del “Programa Hogar” y Matías Rognetta se encargó de cargarlos en el sistema del ANSES. Así, se solicitaba el trámite para acceder al beneficio que luego sería cobrado, lo que implica un fraude al Estado nacional.

Se compulsaron los datos filiatorios y de los domicilios, detallados en los formularios que cargó en el sistema Matías Rognetta, y los mismos tienen gas natural en sus domicilios. Hasta se encontraron casos donde residen tres personas – familiares – en el mismo domicilio (con gas natural) y los tres perciben el subsidio.- En resumen, Matías Rognetta utilizando el sistema del ANSES está brindando subsidios de garrafas sociales a personas que tiene gas natural en sus domicilios, para lograr tener adeptos militantes al intendente o cambios de favores.

En las últimas horas la información adquirió caracter nacional al hacerse eco el canal Todo Noticias.

https://tn.com.ar/tnylagente/por-estafa-y-falsificacion-de-documento-publico-se-denuncio-empleado-del-anses-caleta-olivia_879755