Puerto Deseado: aumentan los casos de violencia de género

María Irribarren, jefa del departamento de políticas de género sostuvo que ahora las mujeres se animan a denunciar más.

María Irribarren, jefa del departamento de políticas de género
María Irribarren, jefa del departamento de políticas de género

María Irribarren, jefa del departamento de políticas de género del municipio en declaraciones a medios locales, se refirió al trabajo diario que realiza el equipo técnico en el área a su cargo.

“Venimos trabajando mucho, con muchas intervenciones y muchos de los casos que recibimos son similares entre sí.

Los casos de violencia de género han aumentado pero ahora las mujeres se animan a denunciar más. También notamos que hay un mayor compromiso por parte de la comunidad y sobre todo, cuando en los casos de violencia hay niños involucrados" destacó la referente.

"Nuestro trabajo es recibir la denuncia en el departamento de género y a partir de ese momento, acompañamos y contenemos a la víctima. Muchas veces vemos como el ejemplo empieza por casa. Si una persona crece viendo que su mamá y su papá se pegan o agreden verbalmente, es probable esa persona repita esa conducta porque la tiene naturalizada" comentó Iribarren.

El 8 de Marzo se realizará el Primer Consejo Provincial de la mujer y el equipo de Puerto Deseado estará presente para contar con mayores herramientas y asistir de la mejor manera a las víctimas.