La genial milonga dedicada a los Bomberos de Carlos Paz en su día

Escrita por el Sargento Rubén Valler, la canción ya revoluciona las redes. Un poco de historia y un "gracias" eterno a esos héroes silenciosos de la ciudad.

Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook).
Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook).

Una milonga escrita por el Sargento Rubén Valler dedicada a los bomberos del cuartel de Villa Carlos Paz, ya revoluciona las redes sociales con reacciones y comentarios alusivos en su día.

"Aquí hay grandes camaradas y al rugir las sirenas, ponen el alma en primera cuando suenan las alarmas y van sin perder la calma…", versa parte de la canción que conmueve a quien la escucha.

Un poco de historia

Resulta que en los primeros meses de 1884, tras un voraz incendio ocurrido en una casa del barrio de La Boca, llevó al vecino Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una sociedad cuyo principal objeto fuera el sostenimiento de una asociación de bomberos.

En aquellos tiempos, las construcciones de la ciudad estaban conformadas en su mayoría por materiales inflamables, lo que constituía un continuo y serio peligro para la población.

Y hoy, más de 130 años después de ese fatal acontecimiento, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios (36.000 hombres y 7.000 mujeres), 1.000 Cuarteles, 12.000 dirigentes y 25 Federaciones Provinciales.

Aunque cabe mencionar, que más de 200 instituciones todavía no se encuentran comprendidas por la Ley Nacional, por lo que aún carecen del financiamiento que brinda dicha norma.

Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook).
Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz. (Foto: Facebook).

Los bomberos voluntarios ofrecen el servicio de primera respuesta a emergencias de manera voluntaria y profesional en todo el país, las 24 horas los 365 días del año y Villa Carlos Paz no es la excepción.

El cuartel de Bomberos de la ciudad funciona desde el 26 de septiembre de 1966 y se encuentra siempre dispuesta a acudir a la necesidad de quien o quienes se lo soliciten, con compromiso civil y una fiel camadería.

Aplaudimos el inmenso acto humanitario y desinteresado de amor al prójimo, por parte de esos héroes silenciosos que dejan todo por su comunidad.

¡Gracias!