La Autovía de Punilla, nuevo foco de conflicto

Mientras que los directivos de la empresa Caminos de las Sierras aseguraron que cumplen con todas las disposiciones legales, un grupo de vecinos se manifestaron y denunciaron la ilegalidad de la obra. 

Camino de las sierras
Camino de las sierras

La obra de la Autovía Variante Costa Azul y Puente sobre el Lago San Roque conexión Ruta E-55 volvió a ser foco de conflicto, tras la situación de tensión que se vivió entre vecinos y policía, que terminó con 4 detenidos.

Mientras que los directivos de la empresa Caminos de las Sierras aseguraron que los trabajos cumplen "con todas las disposiciones legales", el grupo de manifestantes denunció la ilegalidad de la obra y la represión policial.

"Caminos de las Sierras informa que la obra Autovía Variante Costa Azul y Puente sobre Lago San Roque conexión Ruta E-55 que se está ejecutando desde hace casi dos años cumple con todas las disposiciones legales pertinentes", indicaron desde la empresa. "Además contamos con la licencia ambiental correspondiente bajo Resolución 143/2017 de fecha 16 de mayo de 2017 otorgada por la secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba", agregaron.

Sucedió en Córdoba

Incidentes en Punilla entre vecinos y la Policía http://ow.ly/SsSq30lv6zz

Posted by Cadena 3 Argentina on Wednesday, August 22, 2018

En este sentido, relataron que "ante la actitud de un grupo de vecinos" de la zona, "pretendiendo impedir el normal avance de las tareas" y "a nuestro requerimiento", el secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, y el Fiscal de Estado Jorge Córdoba se presentaron ante la Fiscalía de Carlos Paz, a cargo del Fiscal Gustavo Mazzuchi, bajo cuya jurisdicción se encuentra la obra en cuestión. "Allí presentamos toda la documentación pertinente y solicitando la intervención de la fiscalía para garantizar el normal desarrollo de los trabajos", explicaron a través de un comunicado.

"Obra ilegal" A todo esto, los manifestantes enfatizaron que la obra de la autovía de montaña es "ilegal". Además, apuntaron contra la policía por la "represión". En este marco, informaron que los efectivos policiales detuvieron a cuatro personas. "Se trata de Guillermo Estigarribia, Carla Umlant, Claudia Ferreyra y Santiago Ferrari", enumeraron. Y convocaron a "todxs a acercarse y llamar a las comisarías, preguntando por el estado de lxs detenidxs y el motivo de su captura".