Carlos Paz: reclaman que la causa por la muerte de Agustín Briolini se eleve a juicio

El pedido lo efectuó la familia del joven músico, fallecido hace cuatro años, a raíz de una descarga eléctrica durante una prueba de sonido en un teatro de la ciudad. Queremos que se haga justicia, señalaron.

La familia de Agustín Briolini, el joven músico fallecido hace cuatro años a causa de una descarta eléctrica, pidió acelerar la causa y que se eleve a juicio.

"Nosotros queremos lograr que la causa se eleve a juicio. Y allí descubrir la verdad, trabajar sobre todas las pruebas incorporadas en el proceso y que se haga justicia", agregó Gisella Romina Rojas Ippoliti, abogada querellante Agustín había fallecido el 23 de noviembre de 2014, cuando estaba a punto de presentar el primer disco de su banda de rock. Es que durante la prueba de sonido, en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, una descarga eléctrica le causó la muerte.

Por el hecho –calificado como homicidio culposo- hay tres personas imputadas: los sonidistas José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa, acusados a poco de que sucedió la tragedia, y Osvaldo Pablo Cava, dueño del teatro, incorporado a la causa en mayo de 2017.

Cuatro años después, la querella cuestionó públicamente la "inactividad" de la Fiscalía de Segundo Turno. "La reiterada inactividad no hace más que producir un agravio no sólo a los papás de Agustín, sino también a toda la sociedad, porque el principio fundamental del derecho penal es perseguir la verdad real", sostuvo Rojas Ippoliti A todo esto, la madre del joven, Nora Briolini, volvió a expresar su dolor: "Tengo dolor, impotencia y bronca de que la causa se haya estancado de esta forma. Sólo queremos justicia, para que en ningún lugar vuelva a pasar lo que le pasó a Agustín. Queremos que la gente tome conciencia de los riesgos, que no haya más Agustines Briolinis".