Todo está listo para comenzar con la contrucción de un nuevo tramo de autovía que se extenderá desde la comuna de San Roque hasta la localidad de Molinari, pasando Cosquín. Según se informó desde la empresa Caminos de las Sierras la obra comenzaría esta semana, con fecha de inauguración para mayo de 2023.

Se trata, en total , de 23 km. de autopista repartidos entre dos carriles que se añadirán a los 2 km. que separan el paredón del dique San Roque y la Plaza Federal, actualmente es un tramo de ruta. Además se realizarán 21 kilómetros hasta las afueras Cosquín.

Asimismo, el plan de obra incluye también un nuevo puente sobre el Lago San Roque, que serán 600 metros con 4 carriles. Lo cierto, es que la asambleas amientalistas de la zona continúan en desacuerdo con la construcción de la autovía y vienen realizando diferentes manifestaciones, entre ellas el acampe de la semana pasada que terminó con acusaciones de represión policial, hecho que está siendo investigado pr la justicia.

Las constructoras José Chediack (5.195 millones de pesos por el primer tramo), Benito Roggio (5.560,8 millones por los tramos dos y tres) y Sacde SA, la constructora de Pampa Energía (3.467,9 millones para el tramo cuatro) tendrán a su cargo las tareas. En tanto, se espera que para el verano, en el pico de construcción se emplean cerca de 1.000 personas en un esquema de trabajo de 24 hs. los 7 días de la semana.