En el Marco de la Red Argentina de Ciudades Educadoras, se llevó adelante un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Municipios que forman parte de la entidad compartieron experiencias sobre la educación pública y la contención social en nuestro país.

Así es como el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expuso los alcances del programa “Cerca Tuyo”, a través del cual la Gestión Comunitaria acompaña a los carlospacenses desde la primera infancia. Cabe recordar que, en el año 2020, Villa Carlos Paz recibió el premio Gobernarte que otorga el BID por la implementación de la Red Online de Acción Social, que forma parte de este programa.

Carlos Paz disertó en Buenos Aires sobre el programa Cerca Tuyo Foto: Municipio de VCP

“Como ciudad fuimos invitados en calidad de expositores en este encuentro que se llevó adelante en el Polo Educativo de la Villa 31. Fuimos elegidos para contar la experiencia del programa Cerca Tuyo, que nos valió el premio Gobernarte y que tiene como ejes el trabajo conjunto que llevamos adelante con las instituciones y los vecinos y vecinas de la ciudad, que hoy comprende muchísimas actividades como la Red Online de Acción Social, Vida Activa y Saludable, los CIM con su modalidad diurna y nocturna, Emprender inclusivo, entre otras. Siempre es importante conocer cómo trabajan otras ciudades y también ver cómo nos ven otras localidades del país, con este modelo de gestión comunitaria que llevamos adelante unidos hace 10 años”, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Genero y Diversidad Alejandra Roldán.