Investigan la muerte en un hotel de Carlos Paz: todo indica que se trata de un intento de robo

Al parecer el hombre que murió durante el intercambio de tiros era un delincuente que intentó robar el establecimiento.

Muerte en Carlos Paz
Muerte en Carlos Paz Foto: gentileza

Villa Carlos Paz fue escenario de un violento hecho que dejó como saldo un muerto y un herido. El trágico episodio se registró durante las últimas horas en una colonia de vacaciones ubicada sobre la calle Lincoln, en el barrio Villa del Lago.

De acuerdo a las primeras informaciones, dos delincuentes armados ingresaron al establecimiento con la intención de robar divisas extranjeras, exigiendo un supuesto dinero que se encontraba en la caja fuerte, pero se encontraron con la resistencia del empleado, que también estaba armado. Se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo un muerto, un herido y un prófugo.

El hecho ocurrió en el hotel “El Chiche”, ubicado sobre la calle Lincoln, en el barrio Villa del Lago. En tanto, de acuerdo a los trascendidos, el empleado, identificado como Francisco Battig, de 27 años, se negó a entregarlo y respondió con disparos.

Battig resultó herido en el glúteo y fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago, donde se encuentra fuera de peligro. Uno de los ladrones murió en el acto y el otro logo escapar, por estas horas es intensamente buscado.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, se hizo presente en el lugar y ordenó el secreto de sumario. También dispuso las pericias correspondientes a la Policía Forense y el secuestro de las armas involucradas y las cámaras de seguridad. La fiscal Gómez no descartó ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho y señaló que se presume que en el hotel se realizaba la compra y venta de monedas extranjeras

MUERTE CON INTENTO DE ROBO

Según las primeras informaciones que circularon esta mañana, dos hombres que se encontraban alojados en el establecimiento conocido con el nombre de”El Chiche” fueron atacados por uno o más sujetos armados, que ingresaron al lugar con fines desconocidos. Uno de los hombres recibió un disparo mortal en el pecho, mientras que el otro sufrió una herida de bala en el brazo.

Los vecinos alertaron a la policía y al servicio de emergencias, que llegaron al lugar y trasladaron al herido al Hospital Sayago, donde se encuentra internado fuera de peligro. El fallecido fue identificado como Juan Carlos Pérez, de 45 años, oriundo de Buenos Aires. El herido es su amigo y compañero de viaje, Marcelo Gómez, de 43 años.

La fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación, se hizo presente en el lugar y ordenó las pericias correspondientes a la Policía Forense. También se secuestraron elementos de interés para la causa, como cámaras de seguridad, teléfonos celulares y armas blancas.

La fiscal Gómez no descartó ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen y señaló que se investiga si se trató de un “ajuste de cuentas” o un hecho de inseguridad. Asimismo, indicó que se está buscando a los autores del ataque, que habrían escapado en un vehículo.