Los artistas, que se iban a presentar en la apertura del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, no podrán estar presentes en el escenario de la Próspero Molina como estaba previsto. Jairo y Jorge Rojas dieron positivo al Covid-19 en las últimas horas y se encuentran en perfecto estado de salud.

Jorge Rojas

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó la información en conferencia de prensa y adelantó que la presencia de Rojas será reprogramada para el miércoles 26 de enero. Durante la quinta luna coscoina el cantante salteño compartirá escenario con con Luciano Pereyra y Ahyre. En el caso de Jairo, todavía no hay nada confirmado.

Asimismo, desde la organización del Festival indicaron que los artistas serán reemplazados por el dúo Baglieto-Vitale y el ex Guayra Juan Fuente, que comenzó su carrera como solista el año pasado. Por otro lado, también señalaron que quienes hayan adquirido entradas para la noche inaugural, con el deseo de presenciar el show de Jairo o Rojas, podrán solicitar la devolución de las mismas hasta el viernes 21 de enero a las 11 de la mañana, a través de los canales en donde hayan comprado los tickets.