Alfredo Francolini: "Hubo un freno en la cantidad de contagios"

El intendente de Concordia hizo un balance de la situación sanitaria de la ciudad y subrayó que ahora estamos en una meseta y ojalá que le siga una reducción de casos".

Francolini, intendente de Concordia
Francolini, intendente de Concordia

El intendente de Concordia Alfredo Francolini se refirió a la situación sanitaria de la ciudad, en tal sentido señaló que si bien todavía es muy rápido para hacer un análisis, "hubo un freno en la cantidad de contagios o, por lo menos, no han crecido exponencialmente".

"Eso ya es importante", reconoció Francolini en declaraciones a Rio Uruguay; considerando que hubo mucha circulación de personas para el Día de la Primavera y el Día de la Madre. "A los 7 u 8 días de esas fechas empezaron a crecer los contagios", y agregó que "ahora estamos en una meseta y ojalá que le siga una reducción de casos".

En cuanto a las restricciones de actividades, el presidente municipal ​señaló que "Esta es una situación en la que día a día se va a ir evaluando". "Las reuniones sociales, los asados, las juntadas al aire libre siguen siendo los lugares de mayores contagios", subrayó.

Francolini también indicó que los controles seguirán en la ruta 22 como en la 015 y Monseñor Rosch porque "el escenario sería peor si dejamos los accesos liberados en Concordia".