El titular del ente del Carnaval, Miguel Guitar, se refirió al Carnaval de Concordia 2022, y detalló cuestiones en una entrevista radial a LT15.

Allí, ratificó el cronograma previsto, por lo que “se va a iniciar el 22 de enero y serán seis sábados consecutivos”. Además, destacó una posible solución en caso de lluvia: “Si hubiera alguna fecha que se suspenda por mal clima, nos queda el feriado del carnaval, que es el 28 de febrero”.

Protocolo

El titular del ente señaló que se piensa en un carnaval “en la misma línea de como se venía trabajando”. Sin embargo, aclaró que dependerá de la situación epidemiológica que la ciudad viva en ese momento.

“Habrá mesas, sillas, cantinas y tribunas”, estableció Guitar. Pero aclaró que “seguramente se incorporarán los protocolos, para cuidarse, como la instrumentación del barbijo, la sanitización y el aforo”.

Reglamento

En cuanto a los tiempos, Guitar mencionó que “se flexibilizará el reglamento, contemplando las realidades de las comparsas y los plazos, que se acortaron”. Además, aclaró que “todo será consensuado”.