El cordobés que diseña los botines de Messi

Luis Callegari contó cómo fue que llegó a darle forma al calzado de los pies más famosos del Mundo.

Cordobés diseñó botines para Messi
Cordobés diseñó botines para Messi

Nació en Noetinger, comenzó estudios superiores en Rosario y luego se trasladó a Alemania, donde hace poco cumplió un sueño que parecía imposible: diseñar los botines para Lio Messi, la estrella global del deporte.

Es la historia de Luis Callegari, un comunicador social que además se desempeña como diseñador y en este rol fue a Barcelona a hacer un máster y estando allí logró un puesto en la firma Adidas, que calza los pies más famosos del Mundo, los del famoso Pulga.

"Recibí un pedido por parte de la diseñadora de productos de fútbol para que les dé información sobre Messi, cosas que no se conocían de él, lo cual es muy dificil de conseguir porque se conoce casi todo, y por ser argentino y haber vivido en Rosario y en Barcelona pude conocer esas historias", relata en diálogo vía Zoom con Canal 10.

Pero la cosa no terminaba allí, ya que lo sorprendieron con una propuesta imposible de rechazar: "me peguntaron si me animaba a diseñarle productos a Messi... que era uno de mis sueños y obviamente dije que sí", recuerda.

Seguidamente, el diseñador explicó qué fue lo realizó para los flamantes calzados del astro: "el botín izquierdo cuenta la parte del Leo, la de sus raíces en el barrio Las Heras, y el derecho con la parte más racional, la que todos conocemos, la extraordinaria del Messi que ganó todo", dice y revela que su diseño estuvo listo en diciembre de 2018 y tras eso la producción llevó un año y medio.

"Quise pensar cómo contar una historia nueva de Messi, lo que nunca se hizo fue juntar las dos ciudades, Barcelona y Rosario y me encontré con una estructura literaria utilizada por los mitólogos sobre cómo crear un héroe. Ahí me di cuenta que había una parte de Lionel previa a ser un héroe y otra que era posterior, la más conocida, una parte racional y otra emocional, una en la que era Leo y otra en la que era Messi", contó.