Ley Solange: cordobeses juntan firmas para que sea tratada en la Legislatura

Además, buscan que la iniciativa sea aplicada en todo el país. Es para que "los enfermos puedan acceder al último adiós".

Manejo 40 horas hasta Córdoba y no lo dejaron ver a su hija en grave estado
Manejo 40 horas hasta Córdoba y no lo dejaron ver a su hija en grave estado

Las repercusiones por el caso de Solange Musse, la joven que falleció de cáncer de mama y que no pudo despedir a su papá porque en un control sanitario no lo dejaron acceder a Córdoba, llevaron a un grupo de cordobeses a juntar firmas para que se trate un proyecto de ley vinculado con esta situación.

Desde la Fundación Resilient comenzaron a juntar firmas a través de la plataforma Change.org y buscan que el proyecto sea tratado en la Legislatura provincial. "Queremos que se dé marcha atrás a esa parte del DNU y los enfermos puedan acceder al último adiós", explicaron.

"No hay mayor adversidad que saber que un hija está muriendo y no poder estar con ella, abrazarla, contenerla, mimarla. No hay peor adversidad que saber que la hija clama por la presencia de su padre y que 'protocolos estrictos' para algunos y laxos para otros no permiten al padre abrazar a su hijita", la que escribe estas palabras es Marcela Cantero en la plataforma donde realizó el pedido. 

Y continúa: "Todos sabemos que nada es peor. Es terrible, inhumano, carente de empatía, por definirlo con calificativos educados, pero lo podríamos definir de miles de formas.

A su vez, el proyecto también contempla "la asistencia a funerales en tiempos de pandemia teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios y siguiendo los protocolos establecidos por el COE para evitar contagios de coronavirus". El pedido ya tiene más de 27 mil firmas y buscan llegar a las 35 mil.

Por otra parte, en declaraciones a LM Neuquén, la propia Cantero indicó: "El proyecto se encuentra parado porque es lo contrario a los decretos firmados por el Presidente".

Y agregó: "Tengo muchas expectativas de que sea tratado como corresponde y se le pueda dar un permiso a toda esta gente", con la esperanza de que el proyecto también llegue al Congreso de la Nación.