La Facultad de Odontología de la UNC investigará hechos de corrupción en una cátedra

Estudiantes denunciaron que un profesor aprobaba a quienes abonaban una academia de la cual él era propietario.

La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.
La Universidad Nacional de Córdoba ofrece cursos gratuitos y online.

El decanato de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba investigará una serie de presuntos hechos de corrupción denunciados por alumnos de la carrera y que involucra al titular de una cátedra.

Según dio a conocer el medio Hablando Claro, estudiantes aseguraron que para aprobar la materia Microbiología de segundo año debían abonar una academia privada perteneciente al titular de esa cátedra.

Luego de esta denuncia, desde el decanato emitieron un comunicado en el que informan los pasos a seguir y que realizarán una investigación para, entre otras cosas, "determinar la existencia o no de los hechos denunciados en la noticia mencionada en los Vistos y en su caso si los mismos pueden dar lugar a un Sumario Administrativo".

A su vez, solicitan a los alumnos y miembros de la comunidad educativa que aporten información necesaria que corrobore lo denunciado.

"Tengo el recuerdo de salir de esa academia con una angustia y unas ganas de llorar porque no aprendíamos nada y encima, te trataban re mal", declaró una estudiante al mencionado medio.