Ampliarán la imputación contra el líder del grupo de sanación de Alta Gracia

La causa continúa en investigación y se espera que las acusaciones alcancen a dos presuntos involucrados más.

Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)
Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)

A mediados de abril, una denuncia contra una “iglesia de sanación” se presentó en la fiscalía de Alta Gracia. La acusación apuntó al líder del grupo, quien se reconoce como “maestro de los maestros”, y señaló que el hombre había abusado sexualmente de dos alumnos del lugar.

Tras la presentación judicial, Fernando José Soria fue imputado por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, como supuesto autor de delitos contra la libertad y la integridad sexual.

AMPLIACIÓN DE LA IMPUTACIÓN CONTRÁ EL LÍDER ESPIRITUAL

Este jueves, fuentes judiciales adelantaron a Vía Córdoba que se ampliará la acusación al delito de estafa. “Se siguen recibiendo testimonios y material técnico de Policía Judicial, y se dispondrá la ampliación de la imputación por otros delitos”, detallaron.

Además, aclararon que la causa tiene a dos mujeres más en la mira, quienes serían las responsables de dictar cursos y charlas en el lugar.

“Ellas también formarían parte de este grupo y se las imputará por el delito de estafa”, sentenciaron. La investigación continúa desarrollándose y el acusado mantiene su libertad.

CUÁL FUE LA DENUNCIA CONTRA EL LÍDER DE UN GRUPO DE SANACIÓN DE ALTA GRACIA

A mediados de marzo, dos personas se presentaron ante la Unidad Judicial y denunciaron que el “líder espiritual” del centro “Escuela Divina Sabiduría” había abusado de ellos durante sesiones de reiki.

Las víctimas serían dos: una mujer y un joven que eran alumnos de la escuela.

Sin embargo, tras la recopilación de testimonios determinó que el hombre sea también imputado por delitos de estafa; y sumó a dos mujeres a la misma acusación.

QUÉ DIJO EL LÍDER DEL GRUPO DE SANACIÓN

Fernando José Soria habló con los medios y aseguró ser inocente. “Uno no lleva adelante algo para hacer mal o daño a alguien, esa es la realidad. Yo no tengo nada que ocultar y evaluaré con mi abogado los pasos por seguir”, indicó el hombre de 58 años nacido en Frias, Santiago del Estero.