Belgrano y el arco en cero; la asignatura que tiene pendiente en los torneos locales

Perdió 3-0 en su visita a River, segunda derrota desde que asumió Juan Cruz Real como DT. Y once goles en contra en los últimos tres partidos.

River le cascoteó el rancho a Belgrano y le ganó 3-0.
River le cascoteó el rancho a Belgrano y le ganó 3-0. Foto: Federico Claro

La derrota por goleada que evitó Belgrano en la primera fecha frente a Racing, la sufrió en la visita a River, por la segunda del Torneo de la Liga Profesional, por 3-0. Competencias a nivel local en la que acumula 23 partidos sin lograr mantener el arco en cero.

De hecho, en las últimas tres presentaciones, recibió 11 impactos: el 4-0 contra Racing Club en el final de la Copa de la Liga; 4-4 contra la Academia, en el debut del presente torneo y también en Alberdi, y el 3-0 sufrido en el Nuevo Monumental.

La última vez que Belgrano terminó con arco invicto en torneos domésticos fue 23 partidos atrás, en el 2-0 sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela, en octubre del 2023 y cuando el técnico era Guillermo Farré (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).

River y Belgrano, en el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. (Federico López Claro / La Voz)
River y Belgrano, en el Monumental, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. (Federico López Claro / La Voz) Foto: Federico Claro

BELGRANO Y SU MEJOR RENDIMIENTO EN SUDAMERICANA

A diferencia de lo que ocurre a nivel local, Belgrano sí pudo terminar con arco en cero en Copa Sudamericana, donde marcha puntero e invicto en el Grupo C. Eso sí, contra rivales de escaso nivel.

Chicco, entre los titulares de Belgrano ante Tomayapo (Belgrano)
Chicco, entre los titulares de Belgrano ante Tomayapo (Belgrano)

En rigor de verdad, mantuvo el marcador en blanco contra el poderoso Inter de Porto Alegre en el debut, pero recibió un par de goles frente a Delfín (en Ecuador y en el Kempes), y sí pudo cerrar su potería contra el flojísimo Real Tomayapo (2-0 en Bolivia y 1-0 de local). Rivales estos dos últimos muy inferiores a Racing Club y River, contra quienes el Pirata abrió el torneo de la Liga.

De hecho, Real Tomayapo no convirtió goles en la Sudamericana, lo que habla a las claras de su pobreza ofensiva, y que no representó riesgos para el arco de Belgrano.