Los ingresos de los hogares comandados por mujeres son un 17 por ciento menores a los de las familias lideradas por hombres. Así lo reveló la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba en un nuevo informe sobre las brechas de género.

//Mirá también: Seleccionaron a 12 mujeres para formar parte de las fuerzas especiales de la Policía

En el estudio, la dependencia provincial señaló que “esta desigualdad se observa también en el porcentaje de hogares con ingresos por debajo del 60% de la mediana del conjunto de hogares”. De esta forma, las viviendas lideradas por mujeres presentan un mayor porcentaje de prevalencia de ingresos bajos.

Por otra parte, la encuesta realizada en Gran Córdoba, Río Cuarto-Las Higueras, Villa María-Villa Nueva y San Francisco disparó que esas familias comandadas por mujeres tienen un menor nivel de acceso a Internet de banda ancha.

//Mirá también: Ecofem: el primer Centro Verde de Córdoba a cargo de mujeres

En tanto, uno de los datos que más resalta del informe es que a pesar de contar con un mayor nivel educativo, las mujeres daban cuenta, en el segundo semestre de 2020, de una tasa de ocupación 21 por ciento menor que la de los varones.