Caminaban varios kilómetros para llegar al colegio y un policía de Córdoba les dio una inesperada sorpresa

Los protagonistas de la historia son dos hermanitos de 7 y 10 años. El gesto del uniformado se viralizó en las redes.

Niños caminando a la escuela. (Imagen Ilustrativa)
Niños caminando a la escuela. (Imagen Ilustrativa)

Dos hermanitos de San José de La Dormida recibieron una inesperada sorpresa de un efectivo de la Policía de Córdoba. Los pequeños caminaban más de seis kilómetros para poder llegar al colegio. En ese trayecto, se cruzaron con el sargento Franco Palomeque que no hizo oídos sordos y decidió involucrarse.

El uniformado patrullaba por el paraje Los Cajones de la localidad de Tulumba, cuando vio a dos niños caminando a paso rápido. Se acercó y decidió preguntarles si pasaba algo. Ahí se topó con la historia de la familia.

Los niños de 7 y 10 años le contaron que, todos los días, caminaban seis kilómetros de ida y otros seis de vuelta para poder llegar al colegio, ubicado en el paraje La Toma.

EL NOBLE GESTO DE UN POLICÍA CON DOS NIÑOS DE CÓRDOBA

Sorprendido por la realidad que atravesaban, el sargento primero puso manos a la obra y le propuso a sus compañeros cambiar esta realidad. Uniendo voluntades, los efectivos de la localidad lograron conseguirles movilidad.

Horas después, los uniformados llegaron a la casa de los pequeños y les entregaron dos bicicletas para reducir el agotador viaje. Incluso, se quedaron para enseñarles a manejarlas.

Regalaron bicicletas a dos hermanitos que caminaban varios kilómetros para ir a la escuela.
Regalaron bicicletas a dos hermanitos que caminaban varios kilómetros para ir a la escuela. Foto: Policía de Córdoba

El accionar fue celebrado por la mamá de los niños que aseguró que era la primera vez que uno de sus hijos se subía a una bicicleta.