Caso Neonatal de Córdoba: el fiscal Garzón no descarta nuevas imputaciones

“Los primeros destinatarios de las respuestas judicial son las víctimas, las madres y las bebés”, aclaró el encargado de la causa.

Detenciones. El fiscal Raúl Garzón aseguró que, por ahora, no están previstas nuevas detenciones de policías por los saqueos (La Voz / Archivo).
Detenciones. El fiscal Raúl Garzón aseguró que, por ahora, no están previstas nuevas detenciones de policías por los saqueos (La Voz / Archivo).

El fiscal Raúl Garzón dio novedades en la causa por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. En comunicación con Aquí Petete, en Mitre 810, el encargado de la causa confirmó que no se descartan nuevos imputados.

Hasta el momento, hay cuatro imputados por la causa, entre ellos Brenda Agüero, que es la única detenida. “No descarto imputación de nadie en medio de esta delicada causa que estamos llevando”, respondió Garzón, al ser consultado por una posible acusación contra el exministro de Salud, Diego Cardozo.

Los primeros destinatarios de las respuestas judicial son las víctimas, las madres y las bebés, ellos son el eje de la investigación y todas las direcciones sin límite, esto no admite otra respuesta, pero tampoco esto es el caos pleno, debo guardar la tranquilidad y el respeto para la inmensa mayoría de los profesionales que trabajan en ese hospital”, remarcó Garzón.

Respecto al reconocimiento que hicieron dos de las madres de las víctimas contra Brenda Agüero, el fiscal aclaró: “Hay cosas que no se pueden publicitar porque son parte de la investigación, se han dispuesto pericias para la persona detenida, este caso no está definitivamente esclarecido, se avanza día a día y sin pausa”.

También confirmó que las primeras denuncias en la causa fueron realizadas por personal médico del Hospital Materno Neonatal y “un ciudadano que lo hizo por plena responsabilidad”.