Durante el mes de agosto, el país recibiría tres millones de dosis del segundo componente de Sputnik V, si se cumple lo anunciado por el Fondo Ruso de Inversión Directa. En este sentido y manteniéndose la proporción, Córdoba recibirá 243 mil dosis de la vacuna de orígen ruso.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: convocan a voluntarios para ensayos en combinación de vacunas

Datos del tablero de control de la campaña de vacunación provincial asegura que 541.800 personas sólo han recibido una de las dos dosis de Sputnik V. Si esta entrega se cumple, Córdoba podría inocular completamente al 45% de la población, según publica La Voz.

La mayoría de este medio millón de cordobeses que aguardan la segunda aplicación de Sputnik V ya cumplió o está pronto a cumplir el intervalo de dos meses entre dosis, recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), criterio adoptado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Nuevos envíos de vacunas

En los próximos días se liberará un lote de 150 mil segundos componentes, a nivel nacional. Son poco más 12 mil vacunas para Córdoba. Pero la expectativa está puesta en la autorización para que se pueda distribuir y colocar la producción local, elaborada en los laboratorios Richmond, en Buenos Aires.

En la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), este lunes, la Nación prometió a las provincias que se agilizará la provisión del segundo componente. “Esta semana saldrá un vuelo a Rusia para traer pura y exclusivamente vacunas del segundo componente de Sputnik V. Además se estará liberando la producción nacional del Laboratorio Richmond, que será una buena cantidad”, anticipó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: el 76% de adultos recibió la primera dosis, y el 23% de las dos

El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que las muestras de las vacunas Sputnik V componente 2 superaron con éxito el control de calidad y por lo tanto esta semana serán puestas en circulación.