Córdoba: una denuncia anónima permitió rescatar a 17 trabajadores presuntamente explotados

Tras una denuncia anónima, Gendarmería Nacional intervino en el caso y lograron asistir a las víctimas.

17 personas fueron rescatadas de una finca de ese departamento.
17 personas fueron rescatadas de una finca de ese departamento. Foto: El Doce

La Justicia de Córdoba encaró una investigación que acabó con la liberación de 17 personas. Se trata de trabajadores que se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad y era presuntas víctimas de explotación laboral. El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en Cruz del Eje.

La causa inició tras una denuncia telefónica en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas por “posible explotación laboral”. Ante esto, el Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, inició las averiguaciones y ordenó los allanamientos.

17 personas fueron rescatadas de una finca de ese departamento.
17 personas fueron rescatadas de una finca de ese departamento. Foto: El Doce

Rescate de 17 trabajadores en Cruz del Eje

Dentro del grupo de trabajadores rescatados, se encontraban nueve personas menores de edad. En el procedimiento, que se efectuó el miércoles, actuó Gendarmería Nacional y contó con la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de la provincia.

Las personas rescatadas se encontraban en estado de vulnerabilidad y fueron trasladadas al Polo de la Mujer para que reciban asistencia y contención. El encargado de la finca quedó en libertad hasta que avance la causa.

Las personas se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad.
Las personas se encontraban en condiciones de extrema vulnerabilidad. Foto: El Doce

Temas Relacionados