Pablo Ávalos (60) y Marisel Molina (56) son dos cordobeses, oriundos de Río Tercero, que vendieron todo y ahora, se dedican a viajar por el país. Pero esta vez, la aventura irá más allá ya que la pareja viajará de Usuhaia a Córdoba, y luego, desembarcarán en Tulum, México.

Según relata Expresión Norte, hace tres años decidieron vender sus pertenencias y desprenderse de su empresa de parquización, para comenzar a viajar arriba de un motorhome. La compra de la Renault Trafic modelo 1993 surgió cuando Pablo, el hijo de la pareja, tuvo un problema de salud y decidieron que esa decisión ayudaría al joven. “Esa compra fue el empuje necesario para que él saliera adelante”, dijeron.

Son jubilados y venden artesanías para sustentar sus viajes en motorhome. Foto: Expresión Norte

Desde ese momento, las cosas cambiaron, y en octubre del 2021 comenzaron a gestar un sueño: viajar desde Usuhaia hacia Tulum (México) para visitar a su hijo Pablo, a quien hace tres años no ven. Todo se hará arriba de “La Caprichosa Viajera”, la cual fue reformada para ese fin y cuenta con muebles, agua caliente, energía eléctrica, entre otros.

“Somos conscientes de que es un nuevo viaje, que será distinto a todos los que hemos hecho. Tenemos cierta incertidumbre de cómo será, pero estamos convencidos de la idea”, comentaron Marisel y Pablo al medio antes mencionado.

Sin embargo, los jubilados están muy firmes en su decisión: “Estamos muy orgullosos y somos agradecidos. También estamos ansiosos, la idea es disfrutar todo lo que podamos”, concluyeron.