Covid en Córdoba: siete muertes y 773 nuevos casos en las últimas 24 horas

En Córdoba continúa el operativo de testeos en la ciudad.
En Córdoba continúa el operativo de testeos en la ciudad. Foto: Ramiro Pereyra

Córdoba cortó así con tres días consecutivos sin decesos por coronavirus. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Luego de tres días sin víctimas fatales por Covid-19, Córdoba volvió a registrar siete fallecimientos por esa causa en las últimas 24 horas. Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia, quien confirmó 773 nuevos casos de coronavirus.

Del total de positivos, 242 corresponden a Córdoba capital, 508 al interior y 23 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Es así que, a la fecha, se ha registrado un total acumulado de 956.128 casos.

Respecto a la cantidad de las víctimas fatales, precisaron que se trata de tres residentes de Córdoba Capital y cuatro al interior. Por lo que, la provincia ha confirmado en total 7.804 decesos desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, a la fecha se encuentran internadas 45 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 1,28% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 22 (48,9%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 23 (51,1%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 7 (15,55%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.