El Consejo de Médicos de Córdoba denunció a un presunto falso médico que habría usurpado la matrícula de un profesional de salud de Buenos Aires. El caso se asemeja al de Ignacio Martin, un joven cordobés que prestó servicios médicos de manera ilegal en el COE de Río Cuarto durante 2020.

//Mirá también: Por decisión de la Justicia, el falso médico seguirá detenido

En este caso, el acusado se desempeñaba en un dispensario municipal de Villa Santa Cruz del Lago y habría trabajado para la Asociación Mutual Choferes de Taxis de Villa Carlos Paz.

La situación fue expuesta por ElDoce.Tv y precisa que la denuncia del Consejo de Médicos asegura que el hombre ejercía ilegalmente la medicina en el centro de salud Salvador Mazza, usando el nombre, apellido y matrícula de un profesional porteño.

La denuncia detalla que “habría trabajado como médico un Sr. P.T., bajo el nombre de Horacio H. Biltes”, usurpando su matrícula nacional y provincial. “Esos números de matrículas profesionales no se corresponden a los que otorga este Consejo de Médicos. Destacando que no se encuentra matriculado en esta Institución ningún profesional de nombre Horacio H. Biltes, ni P.T.”, dice el texto de la acusación.

El acusado habría recetado medicamentos a pacientes.El Doce

La denuncia adjunta elementos de prueba que certifican que el acusado emitió órdenes y recetas médicas a pacientes que atendió en el ejercicio ilegal de la profesión. El hombre habría trabajado en el dispensario municipal entre septiembre y noviembre de 2020, y el la Asociación de Taxis entre 2018 y 2019.

//Mirá también: Test de coronavirus truchos: habría más de 50 personas engañadas

“Estaríamos también ante la posibilidad de la comisión de un delito de falsificación de instrumentos públicos, ya que para consumar la posibilidad de obtener la matricula profesional y trabajar como médico se habría utilizado documentación apócrifa”, detalla la denuncia penal.