Desbaratan a una familia que vendía drogas en Córdoba: 13 detenidos y 1.000 dosis de cocaína incautadas

En 11 allanamientos, la Policía halló dosis de marihuana y cocaína. Cómo operaba la banda criminal.

La presunta cabecilla de la organización.
La presunta cabecilla de la organización. Foto: MPF

Una familia que vendía drogas en Córdoba fue descubierta y desarticulada en las últimas horas. Según informó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), nada menos que 13 personas fueron detenidas en el marco de una serie de investigaciones que confirmaron que los acusados se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

El operativo estuvo conformado por 10 allanamientos a lo largo de la ciudad: seis en barrio Cooperativa Sangre y Sol, dos en Liceo Segunda Sección y Juan Pablo Segundo. En paralelo, hubo uno en Cosquín.

Operativo en Córdoba.
Operativo en Córdoba. Foto: MPF

Además de los efectivos, participaron canes detectores de narcóticos. Finalizadas las irrupciones en los distintos domicilios, aprehendieron a siete hombres y seis mujeres mayores de edad.

Marihuana, cocaína y otros elementos secuestrados.
Marihuana, cocaína y otros elementos secuestrados. Foto: MPF

Además, secuestraron 1.053 dosis de cocaína, 335 de marihuana, tres armas de fuego, tres automóviles, dos motocicletas y 360 mil pesos en efectivo, entre otros elementos de interés.

11 allanamientos a lo largo de la provincia.
11 allanamientos a lo largo de la provincia. Foto: MPF

Cómo operaba la familia que vendía droga en Córdoba

Según trascendió, se trataría de una organización familiar compuesta por la cabecilla, su pareja, suegra, cuñados y un amigo. Ellos administraban cuatro puntos de venta, tres en el barrio Cooperativa Sangre y Sol y uno en Juan Pablo Segundo.

La Fiscalía del Segundo Turno a cargo de la doctora Paulina Lingua ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial. Se los imputa por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.