Piden ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes desaparecidas en Córdoba

Nahir Candelaria Tapia (14) y Luna Magdalena Quiquinto (15) faltan de su casa desde hace más de una semana.

Nahir Candelaria Tapia. La Justicia pide ayuda para dar con el paradero de la adolescente.
Nahir Candelaria Tapia. La Justicia pide ayuda para dar con el paradero de la adolescente.

Dos adolescentes son intensamente buscadas en Córdoba, después de que desaparecieran de sus respectivas viviendas. Se trata de Nahir Candelaria Tapia (14) quien fue vista por última vez el pasado lunes 17 y Luna Magdalena Quiquinto (15) que falta en su casa desde el 16 de septiembre.

Desaparición de Candelaria Tapia

Candelaria falta en su hogar de barrio Mi Esperanza desde la noche del lunes 17 de octubre. Según contó su mamá, Carina Gutierrez, a El Doce, estaba en la casa de su papá cuando se fue sin decir nada. “No tenía teléfono propio y tampoco tenía muchas amistades”, explicó. En el último mes había dejado de asistir a la escuela.

Gutierrez reveló que una vecina la vio caminando por barrio Villa El Libertador y momentos después la vieron en una estación de servicio de la zona. “Estuvo media hora ahí pidiendo dinero y después no la vieron más”, agregó.

La niña tiene el pelo castaño oscuro, es de tez trigueña, tiene cabello oscuro ondulado y mide 1.70 m aproximadamente. Al momento de la desaparición, vestía calza camuflada, zapatillas marones, campera negra. Además, llevaba una mochila de color rojo.

Candelaria Tapia, 14 años, vista por última vez en barrio Villa Libertador.
Candelaria Tapia, 14 años, vista por última vez en barrio Villa Libertador. Foto: Colectivo Ni Una Menos

Por información, comunicarse con la Unidad Judicial N° 3, ubicada en Carmelo Ibarra 1.235, piso 1, Villa El Libertador, o al tel. 4333400/01 – 4481016 Int. 34041.

Luna Magdalena Quiquinto está desaparecida desde septiembre

Luna Magdalena Quiquinto, de 15 años, también se fue de su casa en barrio Granja de Soles II sin dar explicaciones a las 11 de la mañana del 16 de septiembre de este año. La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 turno 4, a cargo de Liliana Copello, detalló al medio antes mencionado que se fue “sin DNI y sin teléfono”.

La adolescente habría enviado un mensaje antes de irse de su casa. “Se está intentando averiguar la edad y la relación que tenía con esa persona, por ahora sólo tenemos su nombre”, aseguraron. La Senaf le había dado la guarda de Quiquinto a su madrastra.

La adolescente falta de su casa desde el 16 de septiembre.
La adolescente falta de su casa desde el 16 de septiembre. Foto: El Doce

La menor vestía pantalón negro y una musculosa verde y llevaba una mochila con ropa. La Justicia solicita que quien tenga información se presente en cualquier sede policial o judicial de Córdoba.