Detuvieron a un segundo instigador de saqueos en Río Tercero: grabó un video y las imágenes se viralizaron

El hombre se filmó convocando a sus vecinos al raid delictivo. La grabación llegó a manos de la Justicia.

Detuvieron a un presunto segundo instigador de saqueos en Río Tercero. (Javier Ferreyra / La Voz).
Detuvieron a un presunto segundo instigador de saqueos en Río Tercero. (Javier Ferreyra / La Voz).

La Justicia de Córdoba continúa investigando el origen de los saqueos ocurridos en diferentes puntos de la provincia. En Río Cuarto, la fiscalía logró detener a la instigadora de los robos. En tanto, este miércoles, autoridades de Río Tercero dieron con el presunto organizador de los delitos en esa región.

La Fiscalía de los tribunales de Río Tercero, a cargo de Alejandro Carballo, ordenó la detención de Axel Ponce (25), presunto instigador de los saqueos en la región. A través de un allanamiento en su vivienda de barrio Magnasco, efectivos lograron la aprehensión.

Ponce está acusado del delito “instigación pública a cometer delitos” (saqueos en esa ciudad). En el operativo, se secuestró un teléfono celular y prendas de vestir que estarían vinculadas a la causa. El detenido junto a lo incautado fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Fiscalía.

CÓMO DIO LA JUSTICIA CON EL PRESUNTO INSTIGADOR DE LOS SAQUEOS

Ponce grabó un video convocando a sus vecinos de Río Tercero a reunirse y “saquear”, ante la situación económica actual. Las imágenes se viralizaron en la región y llegaron a manos de las autoridades de la Justicia. Por lo que, el fiscal Carballo decidió actuar de oficio y ordenar su detención.

“Lo que quiero con este video es que ustedes lo compartan y podamos juntar gente para poder empezar los saqueos acá en Río Tercero”, manifestó Ponce en una filmación en la que mostraba su cara.

Y agregó: “Nos vamos a estar juntando el viernes, a las 4.30, en el Polideportivo. Mientras más somos, mejor, porque la Policía no va a poder tomar represalias”.

El video se difundió a través de las redes sociales y circuló con intensidad en la ciudad. “Por la gravedad de la acción, la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso”, confirmaron fuentes judiciales a La Voz.