Es cordobesa, sufrió violencia de género y ahora construye su casa con botellas de vidrio

Flavia construye su "casita de té" con botellas de vidrio.
Flavia construye su "casita de té" con botellas de vidrio. Foto: El Show del Lagarto

Flavia Costigliolo es la protagonista de esta historia de superación. Cuando termine, promete ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo.

Flavia Costigliolo es una albañil cordobesa que vive en barrio Renacimiento y en las últimas horas se convirtió en noticia por su historia de superación. Dejó atrás la violencia de género y ahora construye su propia casa de una manera distinta, con botellas de vidrio.

En diálogo con El Show del Lagarto, Flavia contó que vive con su hijo, construyó su propia casa y está terminando una pieza con botellas de vidrio. “Es para tomar té con mis amigas”, contó con entusiasmo. Y agregó que con su acto busca “mostrarle a todas las personas que sufren violencia que no nos quedemos en ese ámbito de hostigamiento y condena”.

Todos los días sale a recolectar botellas de vidrio y destacó que algunas personas las guardan para dárselas. En las paredes se aprecian envases de todo tipo y colores: un litro, tres cuartos, gaseosa, cerveza, fernet, whisky, vodka, vino, entre otros recipientes.

Estima que terminará la infraestructura en al menos dos meses, siempre dependiendo de las botellas. “Chicos por favor, salgan y chupen”, dijo entre risas. Para concluir, la mujer reveló que su idea es que quienes deseen, se acerquen a charlar con ella a su casa y que “todas las conversaciones” van a ser guardadas en las botellas cerradas con corcho o tapa.

¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.