Gastón Álvarez Suárez y Federico Álvarez, los primos cercanos de Belgrano

A la distancia, siguen “emparentados” con el Pirata. El volante juega en Emiratos Árabes y el lateral, en Grecia.

Gastón Álvarez Suárez y Federico Álvarez, a la distancia unidos por la sangre y por Belgrano.
Gastón Álvarez Suárez y Federico Álvarez, a la distancia unidos por la sangre y por Belgrano. Foto: Twitter @de_lacanch

Cumplieron su sueño al integrar junto a Matías Suárez, su tío y compinche, el plantel de Belgrano. Hubo un brusco despertar y sus caminos se separaron, los llevaron a destinos insospechados, pero Gastón Álvarez Suárez y Federico Álvarez lo atesoran a la distancia. Igual que el cariño por el Pirata.

Álvarez Suárez emigró a los Emiratos Árabes en 2020, con el trampolín de una sobresaliente campaña en Arsenal de Sarandí. Y con el Baniyas de los jeques ligados al Manchester City, juega en la Liga Árabe del Golfo. Con camiseta celeste...

Álvarez, al igual que su primo, también cambió de mundo y en plena pandemia se fue de Quilmes al Asteras Trípolis de la Súper Liga de Grecia. Y lleva en la piel los colores de Belgrano, más allá de que se fue del club de una manera que no quería.

A fin del 2021 se reencontraron en Córdoba, con Matías Suárez y la numerosa y futbolera familia. Más allá de lo exótico de los destinos a los que lo llevó su carrera, extrañan eso: las juntadas, los afectos, esa familiaridad en la que más allá de ser primos o sobrinos, son también amigos.

Y se reencontraron en pantalla, en el programa De la cancha al living, por canal ShowSport, para repasar lo que les toca vivir y como es su adaptación, y repasar los recuerdos y el presente de Belgrano.