Incendio en Nueva Córdoba: cómo sigue el joven que sufrió graves heridas al caer del piso 12

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas, uno falleció y otro está grave. El tercero pudo entrar en otro departamento.

Un edificio se incendió, un estudiante no pudo escapar, cayó al vacío y murió.
Un edificio se incendió, un estudiante no pudo escapar, cayó al vacío y murió.

Un incendio dentro de un edificio en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad de Córdoba conmocionó a todos los vecinos del sector. Lamentablemente, un joven murió al caer de un piso 12 cuando intentaba escapar del fuego.

VIDEO: INCENDIO EN NUEVA CÓRDOBA CON UN MUERTO

El incendio en Nueva Córdoba comenzó alrededor de las 4 en la edificación ubicada en la calle Yrigoyen al 398 cuando los dos jóvenes de 19 y otro de 18 oriundos de la provincia de Jujuy estaban durmiendo. Se despertaron entre las llamas y el humo.

Ante este escenario, decidieron bajar por una ventana que daba a un patio interno. Pablo Acaza, uno de los jóvenes de 19 pudo descender al balcón del piso 11, donde bomberos lo recibieron, pero los otros dos no y cayeron al vacío.

El servicio de emergencias constató el deceso de Tiziano Tejerina. Se investigan las causas y condiciones alrededor del incendio fatal en Nueva Córdoba.

CÓMO ESTÁ EL OTRO JOVEN QUE CAYÓ DEL PISO 12 EN NUEVA CÓRDOBA

Sebastián Liquín, de 19 años, fue asistido por el servicio de emergencias que acudió al lugar y trasladado al Hospital de Urgencias, donde permanece internado en estado crítico. Darío Reyna, jefe de la guardia del nosocomio, advirtió que su pronóstico es reservado y muy grave.

En las primeras horas de este viernes, desde el centro de salud contaron que el paciente sigue en la unidad de terapia intensiva ya que sigue en estado crítico.

Tiene lesiones a nivel cerebral por todo el tiempo que estuvo hipotenso y en shock”, explicó a El Doce. “Teníamos lesiones a nivel de tórax del lado derecho y ahora aparecieron otras en el pulmón del lado izquierdo que han sido tratadas”, continuó.

Reyna señaló que el paciente “a nivel abdominal también tiene un traumatismo pero se ha mantenido estable”. Liquin está siendo tratado “con drogas inotrópicas o vasoactivas en dosis muy altas que son las que lo permiten mantenerse en este momento con tensiones adecuadas”.

NUEVA CÓRDOBA: DIERON DE ALTA AL JOVEN QUE ENTRÓ AL PISO 11

Paralelamente, las autoridades del nosocomio confirmaron que Pablo Apaza, quien se colgó de la pared para salvarse, sufrió diversos cortes en sus pies y una leve intoxicación por monóxido de carbono.

Pero en su caso, fue dado de alta en el amanecer del viernes y decidió ir por sus propios medios al velorio de su amigo que falleció tras caer del piso 12, Tiziano Tejerina.