Inseguridad en Córdoba: alertan por robos violentos en Ciudad Universitaria

La famosa Ciudad Universitaria de Córdoba es escenario de múltiples robos a los estudiantes.
La famosa Ciudad Universitaria de Córdoba es escenario de múltiples robos a los estudiantes. Foto: Castillo Pedro

Los estudiantes son asaltados a toda hora y reclaman por algo de seguridad.

Los robos están presentes minuto a minuto en cada rincón de la provincia de Córdoba, como la histórica Ciudad Universitaria donde los estudiantes se encuentran a merced de los delincuentes, que los asaltan a cada paso, según el reclamo expresado por la Federación de Estudiantes de Córdoba.

En su preocupación, la entidad estudiantil indicó que crece el número de arrebatos y hechos de inseguridad, por lo que hablaron con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, la Casa de Trejo, para pedir algunas medidas como mayor iluminación en la zona y generar “corredores seguros”.

Sobre esa situación, Gastón Soler de la Federación Universitaria de Córdoba comentó: “Antes se veía más a la noche, está pasando durante todo el día”, aseguró en declaraciones a Canal 10.

Por contrapartida, autoridades de la UNC aseguran que no subieron los robos en Ciudad Universitaria, dice el Secretario General de la UNC, Roberto Terzariol: “Todos estamos preocupados por los robos, en el último mes hemos encontrado una cierta disminución de estos casos”, expresó