Inseguridad en Falda del Carmen: las tuvieron de rehén en su casa y meses después volvieron a sufrir un intento de robo

Una de las víctimas estaba sola en su vivienda cuando los delincuentes intentaron ingresar. Por el hecho, la joven evalúa irse a vivir a otro país.

Inseguridad en Falda del Carmen.
Inseguridad en Falda del Carmen. Foto: Comuna de Falda del Carmen

En diciembre del año pasado, una madre y su hija fueron sorprendidas por ladrones cuando entraban a su casa en Falda del Carmen. Las encerraron durante tres horas en el baño mientras se robaban todo. Meses después, sufrieron otro hecho de inseguridad.

EL RELATO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Todo ocurrió el sábado a la madrugada cuando la hija de 20 años estaba durmiendo y escuchó ruidos en la casa. Cuando se despertó, notó que los perros ladraban sin parar y fue a ver qué sucedía. Sintió que había hombres del lado de afuera de la puerta, intentando entrar a la vivienda.

De inmediato, la mujer llamó a la policía alertando de la situación y cuando los efectivos llegaron los malvivientes ya se habían ido. En diálogo con El Doce la madre de la víctima dijo que la adolescente “se levantó despacito y escucho tipos hablando afuera y ruidos de que estaban forzando la reja. Se volvió a la habitación y llamó a la Policía”.

Los ladrones robaron una bicicleta y una garrafa. La madre comentó cómo fue el accionar de la policía y dijo que sólo llegó un efectivo en un patrullero e “hizo lo que pudo”. Sin embargo, se desconoce si los ladrones son los mismos de la vez anterior o tienen alguna relación.

Cansadas de la inseguridad que vivieron en las dos oportunidades, la hija decidió que se irá a vivir a otro país y la madre analiza cómo seguir viviendo en el mismo lugar. “Yo no sé cómo la voy a pilotear”, dijo afligida.