En una exigente prueba de pretemporada, Instituto perdió los amistosos con Mitre de Santiago en la mañana de este viernes. En ambos casos por 1 a 0, con goles de Santiago Rosales y Ezequiel Cérica, en cancha de Argentinos Peñarol y a puertas cerradas.

“La idea va apareciendo, y eso lo pongo por encima de los resultados. Porque se puede perder por detalles, como nos pasó con una pelota parada sobre la hora del primer tiempo, pero lo importante es que darle las herramientas a los jugadores para hacer frente a un torneo que será muy exigente”, valoró Lucas Bovaglio, técnico de la Gloria.

“Nos tocó un rival que se armó para pelear arriba, y fuimos protagonistas, tratando de manejar los tiempos, salir jugando y presionando arriba. Tuvimos el control del partido pero debemos ser más incisivos y tomar mejores decisiones en ofensiva. A los amistosos hay que tomarlo como lo que son, pero te dan una idea de donde estás parado. Algunas cosas del equipo me gustaron mucho”, añadió Bovaglio en diálogo con Radio Sucesos.

El plantel albirrojo sigue con su exigente pretemporada. (Prensa Instituto)

“El campeonato que viene es para los resistentes, no se gana en la primera curva. Con un formato que equipara más que el del año pasado. Y el objetivo es pelear por los primeros puestos, como lo dije apenas asumí”, completó el DT Albirrojo.

Lo que viene para la Gloria es el cuadrangular en Uruguay, donde iba a enfrentar este martes 25 a Temperley pero el Gasolero se bajó. La organización buscan otro equipo, para agregar a los uruguayos Liverpool y Cerro Largo.

Y para el viernes 4 está previsto el clásico con Racing, en Alta Córdoba y con público de los dos equipos.

Dos refuerzos más

Lucas Bovaglio confirmó que está casi todo resuelto con Ramiro Arias, lateral por izquierda, y Nicolás Mazzola, delantero de área que viene para su segundo ciclo en Alta Córdoba. “En principio serán los dos últimos. Sobre todo si no se va nadie del actual plantel”, señaló el entrenador.

Son 14 las incorporaciones, más la renovación de contrato del zaguero Agustín Gómez. Un equipo nuevo y más, como lo habían anticipado desde el club al anunciar que llegarían 15 refuerzos.

Las formaciones

En los partidos de Instituto con Mitre, la alineación titular fue con Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Ezequiel Parmisari y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Joaquín Molina.

La segunda formación en cancha fue con Emanuel Bilbao; Juan Cruz Argüello, Agustín Gómez, Matías Ferreira y Nicolás Vaquer; Leonardo Monge, Luciano Zannier, Martín Vera y Nicolás Cavagnero; Martín Pino y Gregorio Rodríguez.