Jesús María prohíbe el sacrificio de mascotas como control poblacional, por ordenanza

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Concejo Deliberante votó de modo unánime que la castración es la única medida permitida.

En Jesús María ya no se permitirá el sacrificio de gatos y perros como método de control poblacional, de acuerdo a una ordenanza municipal que fue aprobada de modo unánime, por el Concejo Deliberante, este jueves.

En tal sentido, se confirmó que ese municipio prohibió la eutanasia de mascotas como control poblacional, en la sesión correspondiente a este miércoles, donde fue aprobado el Proyecto de Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, mediante el cual se regulan las condiciones de vida y habitabilidad de perros y gatos domésticos.

La iniciativa había sido impulsada desde el Bloque Jesús María de Todos, por la Concejal Ana María Mansilla, que entre otros puntos proponía la prohibición de la eutanasia como método de control poblacional de perros y gatos, en la ciudad.

De acuerdo al texto, la flamante norma, “declara al Municipio de la Ciudad de Jesús María como ‘Municipio No Eutanásico’, prohibiendo en todo el ejido municipal la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos como método para el control poblacional de los mismos, ya sea por parte del Estado en forma directa o de terceros”,señala el comunicado del bloque Jesús María de Todos.

Seguidamente, se recordó que la castración o esterilización quirúrgica no química, es la forma permitida como único medio de control de población de perros y gatos, publica Noticias Jesús María.

Temas Relacionados