La Bancaria logró un acuerdo y el Banco de Córdoba atenderá este viernes en el interior provincial

La atención al público será normal durante la jornada del viernes.
La atención al público será normal durante la jornada del viernes.

La Asociación Bancaria dio marcha atrás con la medida de fuerza. En la Capital, este viernes no habrá atención por el Día de San Jerónimo.

El día después de anunciar un paro por 48 horas en las sucursales de Bancor, la Asociación Bancaria informó este jueves que se levantó la medida de fuerza. De esta forma, este viernes habrá atención normal, excepto en la Capital, donde habrá asueto por el Día de San Jerónimo.

Mientras duró el paro, los empleados asistieron a los lugares de trabajo pero con “quite total de colaboración incluida la atención de los cajeros automáticos”. La marcha atrás con la medida se produjo “en muestra de nuestra vocación de diálogo permanente que siempre y en toda oportunidad hemos mantenido”.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que llegaron a un acuerdo con la entidad bancaria y este sábado recibirán “la devolución de los días descontados a quienes se adhirieron a las medidas de fuerza”. Además, habrían conseguido un aumento en el salario y un cuarto intermedio para resolver la cuestión de trabajadores contratados.

Coincidencia con el día de cobro de empleados estatales

Cabe destacar que justamente este viernes comienzan a depositarse los salarios de los empleados de la Provincia. Además, en esa fecha se acreditarán los fondos correspondientes a los jubilados y pensionados de Córdoba.