El Ministerio Público Fiscal informó que el fiscal general adjunto, Héctor David, a cargo de la Fiscalía General, resolvió instruir a los fiscales provinciales para que, “ante la comisión de hechos delictivos” por los retenes de los transportistas autoconvocados, actúen para “hacer cesar los efectos que dichos delitos puedan producir”.

Según detalla el comunicado “con motivo u ocasión de las protestas que están llevando a cabo camioneros” los fiscales pueden proceder directa e inmediatamente, disponiendo las “directivas y medidas urgentes que estimen pertinentes”.

Y aclaran que se reitera la necesidad de coordinar tareas con la Policía de la Provincia a “efectos de dar una pronta y eficaz respuesta”.

Las entidades empresarias recibieron hoy viernes un comunicado de la Provincia, el cual informa la instrucción oficial a los fiscales.

Cabe destacar que este viernes, en medio de protestas llevan adelante los transportistas que piden por una readecuación de tarifas, el Alejandro Peralta Ottonello, imputó de oficio a un manifestante por presuntas amenazas a un camionero en un piquete en la zona de Villa del Rosario.

Esta es más de las acciones que se vienen desplegando con intención de destrabar el conflicto de los retenes en las rutas cordobesas.