Ante la situación actual de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Córdoba publicó este miércoles por la mañana que se prorrogarán las restricciones sanitarias hasta el próximo 2 de marzo en la provincia. A través del decreto N° 110, publicado en el Boletín Oficial, se anuncian la extensión de las medidas que vencían este miércoles.

“En virtud de la situación sanitaria local y conforme lo aconsejan las autoridades sanitarias locales y asesores técnicos intervinientes, resulta conveniente prorrogar las medidas preventivas vigentes hasta el 2 de marzo de 2022, inclusive”, se lee en el decreto

Y agrega: “A efectos de proteger la salud pública, contener la transmisión del virus y evitar un aumento excesivo de la ocupación de camas críticas en el sistema de salud. Por ello, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 144 de la Constitución Provincial”.

Covid-19: ¿cuáles son las medidas sanitarias que rigen en Córdoba?

Pase Sanitario

En primera instancia, dispusieron que el pase sanitario se extienda a:

  • Actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes)
  • Bares: con funcionamiento del pase sanitario durante todo el día.

Aforos: modificación en los locales cerrados

En tanto, las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70 por ciento, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

Mientras que, en espacios cerrados, el porcentaje del aforo será el siguiente:

  • Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el setenta por ciento.
  • Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el sesenta por ciento.
  • Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el cincuenta por ciento.
  • Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el cuarenta por ciento.
  • Más 10 mil personas: con un aforo de hasta el treinta por ciento.

Por su parte, locales gastronómicos y bares, tendrán un aforo de hasta el 80 por ciento en el interior y del 100 por ciento en espacios abiertos.

En cuanto a las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común, etc.), tendrán hasta el 80 por ciento del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Estas actividades continuarán funcionando hasta las 3, y se restringirá la circulación de personas entre las 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.