Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 6 de febrero en Córdoba se lleva a cabo una muestra de obras premiadas, de artistas locales. La misma se da en el marco del décimo aniversario del Premio Escultura Olmos. Se puede visitar en el hall central de Patio Olmos shopping.

En esta ocasión, se realizó una selección de 10 obras premiadas de 10 artistas cordobeses: Luciana Muñoz, Ángel Hiyakawa, Gaspar Luna, Martín Viecens, Noe Colombo, Gabriela Acha, Sara Fernández, Pablo Peisino, Noel Toledo Gonzo y María Candelaria Traverso.

“Deseamos acercar el arte a la comunidad y abrir un nuevo diálogo que se pueda experimentar en un espacio distinto, y se encuentre con la mirada del espectador casual”, afirmó María Cheb, responsable de Cultura Olmos.

“Hemos realizado seis ediciones con el objetivo de potenciar la circulación de la obra de escultores emergentes, para fortalecer el entramado cultural local. Este salón ofrece, año a año, la oportunidad de conocer la producción de artistas cordobeses que trabajan la materia desde múltiples abordajes conceptuales y formales”, agregó.

La muestra de esculturas de los Salones de Escultura de Patio Olmos Shopping nació con la intención de aportar al desarrollo de artistas locales. Es por ello que diez años atrás se concretó la alianza con el Museo Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura para el desarrollo del “Premio Escultura Olmos”. El certamen constituye un estímulo a los jóvenes artistas de la provincia.